Si, puta. Y es que me siento como uno de esos clientes, que pagan por un servicio deficiente, malholiente y que al final te deja con un mal sabor de boca. Hoy debo coger el regional a Compostela y me desespera abrir la cartera mientras espero al próximo tren, que no será el elegido, sinó el primero que tenga plazas libres. Además, no lejos de abusar con sus precios, nos vemos obligados a sentarnos en el suelo, llegar a horas indefinidas y compartir asiento con la típica señora que va a vender a la plaza de Abastos en Santiago y que se sube en Vilagarcía, eso si, fumadores abstenganse. Tanto civismo para unas cosas y tan poco para otras...

Reneguemos de Renfe, acojámonos a las tarifas del Castromil... y abramos otro blog de quejas... dentro de lo malo, lo peor.

Un tema que me exaspera de verdad (y no me quejo por placer... ¿o si?) es el de los famosos
Regionales-598, antes conocidos como Nexios (al menos el nombre anterior era un poco más comercial, una pena que ya estuviera cogido). 1.25 Euros de suplemento encima del billete normal, llegaremos antes (sobre 15 minutos o media hora), iremos más cómodos (asiento reclinable, no mucho, por supuesto), hilo músical (casi siempre en off para no molestar al personal), y un maravilloso "mini estor continuo" (esto si es una ventaja, ya estaba harto de cerrar las cortinillas en dos tiempos). Todo esto por el módico precio de 1.25. ¿Pero que se creen que somos? Los estudiantes queremos puntualidad y billetes económicos, que me importa que el vagón sea de color blanco celestial (supuestamente para hacer más agradable el viaje) cuando debo de esperar una hora y media al próximo tren libre.

Y como colofón... no olvidemos nuestro maravilloso sistema de
Talgos, que pronto utilizaré sin remedio aparente. 43.20 Euros por disfrutar de la compañía (durante 9 horas si vas a Madrid) de un vagón y un convoy obsoletos, ruidosos y (por lo que vemos en la caja tonta) no muy seguros...

Ya se sabe, Renfe solo compensa si eres militar... esos si que pagan poco por subirse a un tren en este "país"... no podía ser menos para un servicio que sigue anclado a los tiempos de "Todo por la patria" y por la economía de algunos pocos que no piensan ni lo más minímo en la comodidad de cuatro estudiantes que "chupan" del Estado.

Señores... no olviden su
"Carnet Xove" y ¡pasajeros al tren!