Hacía mucho tiempo que no probaba un juego tan adictivo como el Mario Kart Wii , y es que a pesar de los geniales gráficos (siempre en la linea de dibujo Nintendo claro) y la complejidad de las acciones (no es nada sencillo utilizar el Wii Wheel) llegue a ser tan adictivo. Múltiples circuitos, personajes y vehículos es lo más atrayente de este clásico de Nintendo ahora para la consola Wii. El modo CWF es sin duda lo mejor de esta nueva entrega, modo que nos permite competir con gente de todo el mundo y más en concreto con amigos que tengan la consola conectada a Internet y es que no es lo mismo correr contra Peach, que contra el amigo que siempre te gana (al que algún día ganarás).


Para terminar, he de hacer una crítica al famoso "volantito" y es que además de ser bastante pequeño y tener una utilidad un tanto absurda (el mando se puede mover igualmente sin el volante), es resaltable la diferencia, en cuanto a puesto en la carrera se refiere, utilizando el joystick del mando clásico y el Wii Wheel. Sin duda es mucho más sencillo entrar en el podio utilizando la primera alternativa, y es que a los creadores de Nintendo se les paso por alto un pequeño detalle: El Wii Wheel requiere de dos tipos de motricidad (fina y gruesa), mientras que los mandos de toda la vida solo requieren la fina, por lo que es de esperar que sea más complicado el manejo del volante, eso si... no le falta realismo, así que no nos quedará otra que prácticar... como me han dicho este fin de semana: - ¡Y que me dices del brazo que vamos a tener tras unas partidas!

Mi nota: Un 9. Por mantener intacto todo lo positivo del Super Mario Kart de la Super Nintendo e incluir lo mejor de las otras versiones + aprovechar al máximo lo que Wii nos ofrece. ¡A Jugar!