Ahora la Guardia Civil quiere desmilitarizarse... vaya, si es que lo normal de los cuerpos MILITARES es que quieran dejar de serlo... ¬¬ No quisiera dejarme llevar por mis prejuicios hacia el "honorable" cuerpo de la Guardia Civil, pero es que verlos a todos reunidos en una plaza en la capital gritando: "Somos Guardias Civiles, no somos MILITARES" me ha recordado lo... lo... lo poco inteligentes que son.

Digamos que quiero ser Guardia, no no, Guardia Civil...

1º Ser Guardia Civil conlleva ser MILITAR, no olvidemos que para quien no quiere, ya está la Policía Nacional.

2º Para ser Guardia Civil es necesario pasar por una academia MILITAR en la que les explican y los "preparan" dentro de un régimen MILITAR, vamos, que saben dónde se meten.

3º Si soy "hijo del cuerpo" disfruto de unas ventajas reconocidas (lejos del enchufe) de las cuales no disfruta un "hijo del cuerpo de policía" (al menos no legales).

No veo la razón por la cual un aspirante a Guardia Civil no preferiría ser un aspirante a Policía... bueno... si.... veo 4 RAZONES:

- Razón número 1: Quizá disfrute cobrando menos que sus odiados compañeros los Policías.

- Razón número 2: Puede que la entrada (bien por ser hijo o bien por otro tipo de facilidades en las pruebas de acceso) sea más sencilla en el caso de emprender una carrera MILITAR como es la de Guardia Civil.

- Razón número 3: Amor a la patria, al cuerpo MILITAR, o una especie de admiración atípica al uniforme verde.

- Razón número 4: Las ventajas que conlleva pertenecer a las Fuerzas Armadas, seguros médicos privados, descuentos impresionantes en transporte...

Como podemos ver, estas razones están muy ligadas al término MILITAR. Cuando un funcionario se hace funcionario no sale a la calle pidiendo privatización, cuando un alto cargo militar naval se aplica para llegar a serlo, no pide desmilitarización. Así que creo que si estos señores de verde, lo que quieren es un aumento de sueldo, dejen de pedir tonterias, hagan algo más que limpiar sus lustradas gafas de sol y protesten por lo que realmente quieren, que ser militares es lo que eligieron. Si al fin y al cabo les encanta cantar a la bandera, poner la mano en el pecho, vestir sus insignias y desfilar con la cabra delante... pobres hipócritas.